Ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago se interpuso una querella contra la abogada Gabriela Almarza Fernández por probable delito de estafa.

El rol del abogado está asociado a un cargo de plena confianza por parte de quienes contratan sus servicios. Se espera una buena defensa, tramitación de causas eficientes y eficaces, además de ser una voz que defienda de la mejor forma a su representado ante los tribunales.

Sin embargo, existen ocasiones en que esta condición no se cumple y el abogado se convierte en el imputado y su cliente en la víctima. Este es el caso de la abogada Gabriela Almarza, quien fue querellada por el delito de estafa.

El documento que fue presentado ante el Juzgado, menciona que la demandada hizo abandono funciones y, además, estafó por más de un millón de pesos a empleador, dinero que fue entregado en cheques a la abogada por parte de un cliente y que iban con destino a la empresa donde ella trabajaba en el año 2019.

Actualmente Gabriela Almarza se desempeña como abogada socia en Abogados por Ti, ofreciendo sus servicios en Derecho de Familia, Derecho Laboral, Derecho Penal y Derecho Civil.

Este no es el primer caso en que un abogado es denunciado ante la Justicia por estafa, recordemos que en el año 2015 la Fiscalía investigó al menos a diez abogados por perjudicar a sus clientes con delitos que iban desde inventar fallos judiciales hasta mentir con montos de indemnizaciones. 

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Categorías